BLOG DE LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL IES MEDINA ALBAIDA EN LONDRES

miércoles, 13 de febrero de 2019

DÍA 2: DESCUBRIENDO ESTA FASCINANTE CIUDAD

El día ha comenzado prontito, para que nos cunda. Y es que hay un montón de cosas para hacer hoy…

Nos hemos juntado en el “Meeting Point” y nos hemos trasladado al centro de Londres. Nuestra primera parada hoy ha sido la Abadía de Westminster, que es una iglesia gótica anglicana tan grande como una catedral, en la que la Familia Real británica tiene por costumbre celebrar sus coronaciones y sus funerales. No nos hubiera importado entrar, pero las 9 libras (algo más de 10 €) que cuesta la entrada nos ha tirado un poco para atrás… Hemos preferido invertir ese dinero en gastronomía local (=hay que probar los “fish and chips”!).





El exterior es muy chulo; lástima que, como el Big Ben (nuestra siguiente visita), está en un proceso de restauración y hay lonas y andamios en la fachada. Nos ha encantado.

De camino al Big Ben, nos hemos encontrado con un grupo que estaba a favor del Brexit 👍, y otro que estaba en contra 👎… La cuestión es estar entretenido J



¡Mecachis, pena de andamios...!








A las 11h00 teníamos reserva para subir al “London Eye” (el “Ojo de Londres”), que es una noria con cabinas cerradas desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares. Nos han dividido en dos grupos, porque todos no cabíamos en una cabina, y hemos disfrutado mucho de la experiencia.








"¡Hola, Fondo Norteee!"






Un pelín de vértigo ya da, ¿eh?

Al bajar, hemos dado un paseo hasta WhiteHall, la zona donde están todos los Ministerios y las oficinas gubernamentales. Y hemos llegado hasta el famoso “10, Downing Street”, la residencia oficial del Primer Ministro Británico, que ahora es “Primera Ministra” (Ms. Theresa May). De esto no tenemos fotos, por el tema de la seguridad y tal, pero os contamos que las chicas han hecho una entrevista a los policías de la puerta, preguntándoles cosas sobre Theresa May; cosas trascendentales para la Humanidad, como si la conocían, si tenía gatos, si estaba en esos momentos en casa… J


Y de ahí, a ver a los Guardias de la Reina, en “House of Guards”. ¡Ojo con el cartelito, oyes…!

Viene a decir algo así como: "¡Cuidadín! ¡Los caballos te pueden patear o morder! Por la gloria de mi madre..."



  
Nuestra siguiente parada ha sido “Trafalgar Square”, un memorial al Almirante Nelson, cuya estatua se yergue sobre una columna en el centro de la plaza. Éste no nos tenía mucho apego a los españoles, no… Íbamos a comer aquí, pero ha surgido una petición popular de acercarnos a la tienda de M&M’s, que está cerca de Picadilly Circus, y para allá que nos hemos marchado.




Posando con Nelson al fondo. Un auténtico Hijo del Mal...

En Picadilly, de los punkies de antaño, ni rastro…

Hemos comido en los alrededores de la plaza, que alberga una estatua de Eros.






Fish and chips forever!
Nuestra siguiente parada iba a ser el Museo Británico (“British Museum”), pero hemos decidido que en vez de coger el Metro podíamos pasear para cruzar ChinaTown, que siempre está animada y muy colorida, y para allá que nos hemos ido.




Y ya puestos, como también nos cogía (más o menos) a mano, nos hemos acercado a Neal’s Yard, una plazoleta en la zona de Covent Garden, también muy colorida y epicentro de una cultura alternativa.




Y ya, sí, el British Museum. Aquí los profes nos han puesto deberes (“What? Pero esto no era un viaje de placer?”) y hemos pasado un buen rato recorriendo las diferentes salas de este in-ter-mi-na-ble museo, en el que un visitante puede invertir perfectamente dos días de sus vacaciones. Pero nosotros no tenemos tanto tiempo, porque nos esperan nuestras familias de acogida para llevarnos a cenar y descansar.


¿Qué os ha parecido el día? Podéis contárnoslo en los comentarios. ¡Mañana, más! Bye bye!!

6 comentarios:

  1. K hermoso todo muy contenta que mi hijo se lo este pasando muy bien

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  2. Pero cuanto os cunde el día! Gracias por el reportaje

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  3. Que bien aprovechado!
    Qué bueno que la climatología acompañe

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  4. Seguir disfrutando, gracias por enseñarnos lo que hacéis paso a paso

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  5. ¡Como os cunden los días! Gracias por las fotos, nos hacen participar un poquito.

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  6. Muchas gracias a los profes. Esperamos que nuestros hijos se estén portando bien. Besos.

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