BLOG DE LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DEL IES MEDINA ALBAIDA EN LONDRES

martes, 4 de febrero de 2020

DÍA 1 DE VIAJE: ¡NOS VAMOS A LONDRES!

¡Qué pronto ha comenzado hoy el día! Habíamos quedado a las 02h15 para salir a las 02h30, y ahí estaban todos los viajeros y sus familias, con ganas ya de comenzar la aventura.



Después de comprobar que todo el mundo llevaba su documentación, hemos salido en dirección al aeropuerto de Barcelona. El vuelo tenía la salida prevista a las 09h25, y más vale ir con tiempo que hacer nervios…

Vamos cogiendo postura, para la siesta 😴😴



Son sólo 4 noches; casi no va a dar tiempo de echarles de menos...
Durante el trayecto hemos estado durmiendo, y hemos parado en el área de Montblanc para estirar un poco las piernas e ir al servicio.

Los trámites de facturación en el aeropuerto han sido rápidos, y la salida ha sido puntual🚀. Cuando hemos llegado, hemos pasado el control de aeropuerto (lo del Brexit no nos ha afectado en absoluto) ya nos estaba esperando nuestro bus para trasladarnos al centro de Londres.



¡Vamos, que nos vaaamooooosssss!





Este es el bus que nos ha trasladado al centro de Londres, y se ha quedado con nuestras maletas hasta por la noche...



¡Horror! ¡Había un tráfico tremendo🚍🚕🚘🚒🚚, y el trayecto nos ha llevado casi 2 horas y media! Esto nos ha trastornado un poco los planes, porque hoy teníamos programado ver un montón de cosas. Y las hemos visto, pero a costa de “sacrificar” un poquito el tiempo libre y batir un récord mundial de comer en 15 minutos… Eso sí, el programa se ha cumplido. Os dejamos con las fotos:
  
"Tower Brigde", el Puente de la Torre de Londres




El día no estaba muy "católico"; hasta nos ha llovido...🌂


En Borough Market



"¡Mamá!😱 ¡Que lo de las cabinas es verdad! ¡¡Y hasta funcionan!!"
El resto de los días, que nos moveremos con Metro y Cercanías, los desplazamientos serán mucho más ordenados. Pero hacerlo con el bus, en una ciudad caótica como Londres, tiene estas cosas. Para trasladarnos a Croydon, el barrio en el que nos vamos a alojar durante nuestra estancia aquí, el chófer nos ha recogido también un poquito antes de lo previsto, porque teníamos que cruzar una zona con muchas obras y nos iba a demorar bastante…

A la hora prevista nos hemos encontrado con las familias, para trasladarnos a las casas. Como ya os contamos ayer por whatsapp, ha habido que cambiar a ultimísima hora tres de las nueve casas contratadas, por enfermedad en dos de ellas y un pequeño accidente doméstico en la otra. Y con la premura, las casas de sustitución no estaban preparadas para nuestra llegada, con lo que ha habido que soportar algunas pequeñas incomodidades, como por ejemplo tener que acomodar a cuatro viajeras en una casa que en principio sólo estaba preparada para acoger a dos, algunas intolerancias no previstas o animales de compañía donde no debía haberlos por cuestiones de alergias. Como dicen en la tele, “son los problemas del directo”. Pero con un poquito de tolerancia y el buen hacer de los profesores y de la agencia local, todo se minimizó y se terminará resolviendo satisfactoriamente al día siguiente. La verdad es que, como esto nos ha pillado al final del día y estábamos todos muy cansados, al principio aquello parecía “el fin del mundo”, pero vaya, que no ha sido para tanto… De hecho, así se lo han hecho saber los viajeros a los profes, ya que han entendido que ante cuestiones de fuerza mayor poco se puede hacer, y todos han valorado positivamente la reacción de los responsables.

Posando con nuestros anfitriones 😉
Lo dicho: estos pequeños inconvenientes quedarán como anécdotas del viaje, y vamos a exprimir a tope estos días en esta fascinante ciudad. Y cada día vendremos aquí a contároslo. ¡Besooooossssss! 👋😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario